Papa consagra altar de Santa María La Antigua que «volvió a ser panameña»

Papa consagra altar de Santa María La Antigua que «volvió a ser panameña»

Panamá. El papa Francisco con la ceremonia de este sábado en Panamá de la consagración del altar de Santa María La Antigua explicó que “una catedral española, india y afroamericana se vuelve así catedral panameña”.

“Ya no pertenece solo al pasado, sino que es belleza del presente”, dijo Francisco al concluir su homilía en esta catedral de Panamá, donde llegó el pasado miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El papa recordó hoy que el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, vuelve a tener así una iglesia después de 7 años.

“Se vuelve a encontrar con su “esposa”, dijo el papa, que añadió que “la iglesia así deja de ser viuda” y agradeció a las autoridades y a todo el pueblo lo que hicieron para la restauración del templo.

El papa dijo de que esta iglesia “es nuevamente regazo que impulsa a renovar y alimentar la esperanza, a descubrir cómo la belleza del ayer se vuelve base para construir la belleza del mañana”.

“Hermanos, no nos dejemos robar la belleza que hemos heredado de nuestros padres, que ella sea la raíz viva y fecunda que nos ayude a seguir haciendo bella y profética la historia de salvación en estas tierras”, concluyó Francisco.