Papa critica el tráfico de personas en el mundo

Papa critica el tráfico de personas en el mundo

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El papa Francisco se reunió con cuatro mujeres que fueron obligadas a la prostitución y calificó el tráfico de personas como un crimen contra la humanidad.

El pontífice dejó el jueves el Vaticano para asistir a una conferencia de trabajadores eclesiásticos, representantes de organizaciones caritativas y directores de policía de 20 naciones que prometieron mayor cooperación para alentar a las víctimas de tráfico y esclavitud a denunciar los delitos. Francisco dijo en la conferencia que el tráfico de personas “es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea, una herida en el cuerpo de Cristo”.

El Papa se reunió en privado con cuatro esclavas sexuales liberadas, de su natal Argentina, además de Chile, Hungría y la república Checa.

“Nuestra estrategia debe ser cruzar todas las fronteras, lenguas, culturas y creencias religiosas”, dijo al grupo el secretario general de la Interpol, Ronald Noble. “A los `mercaderes’ no les preocupan estas diferencias, y desde luego se benefician con ellas, como lo han hecho durante años”.

Al encuentro asistieron jefes de policía de países en los que los hombres y mujeres son destinados rutinariamente al tráfico sexual, incluyendo Nigeria, Rumania, Polonia y Albania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas