Papá del asesino material de Ubrí fue cancelado «porque no tenía control de las actuaciones de su hijo»

<P>Papá del asesino material de Ubrí fue cancelado «porque no tenía control de las actuaciones de su hijo»</P>

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy la detención de dos personas, una de ellas un policía, por el asesinato a tiros el pasado domingo del asistente del jefe de la agencia antidrogas del país. La víctima es el teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, de 45 años, ayudante personal del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el mayor general Rolando Rosado Mateo.

El oficial falleció la noche del domingo tras recibir varios disparos cuando conducía por un barrio residencial de Santo Domingo su todoterreno, que fue robado por sus atacantes.

Agentes de la institución detuvieron esta madrugada a dos de los supuestos asesinos- el policía Wascar Antonio Cavallo Montero y el civil Michael Cury, a quienes les decomisaron la escopeta con la que supuestamente asesinaron a Ubrí Boció.

También les intervinieron un fusil de asalto, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibalas, entre otros pertrechos militares, según un comunicado de la DNCD.

De acuerdo a la información, los dos hombres fueron capturados después de una ardua persecución y tras penetrar a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas, al parecer, para protegerse.

La Policía dispuso la expulsión y la entrega del agente a la Justicia, al tiempo que ordenó la suspensión de su padre, el mayor y sicólogo Wascar Antonio Cavallo Deño, debido a que, según la entidad, «no tenía control de las actuaciones de su hijo».

Además, porque el oficial había intervenido hace un tiempo para que el acusado fuera reintegrado a las filas de la Policía, de donde había sido expulsado por mala conducta.

Según el portal Noticias SIN, el fiscal del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo) Alejandro Moscoso Segarra reveló hoy que Wáscar Antonio Cavalo Montero tiene un expediente del año 2006 por la comisión de atracos a mano armada en la vía pública.

Explicó que, de acuerdo con las investigaciones, el móvil del crimen fue el robo del vehículo de Ubrí.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, indicó a Efe que se busca a una tercera persona por su supuesta relación con el encargo del robo del vehículo de la víctima. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas