Papa designa nuevo obispo

El Papa Benedicto XVI designó obispo de la diócesis de Puerto Plata a monseñor Julio César Corniel Amaro, hasta ahora vicerrector del seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. La información la ofreció la Nunciatura Apostólica en un comunicado, donde destaca que Corniel Amaro es del clero de San Francisco de Macorís.

El nuevo obispo dominicano nació el 28 de septiembre de 1958, en Río San Juan, Nagua, e ingresó al seminario Santo Cura de Ars de La Vega el 3 de septiembre de 1978.

Desde 1979 al 1986 realizó los estudios de filosofía y teología en el seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1986 en Santo Domingo.

En 1986 fue vicario parroquial en María Madre de la Iglesia, de la Diócesis de San Francisco de Macorís; de 1988 al 1997 fue vicario parroquial de la Catedral Santa Ana y hasta 1992 coordinador dicocesano de Pastoral Juvenil.

El obispo Corniel Amaro es licenciado en Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca, España y fue coordinador nacional de Pastoral Social, director diocesano de Pastoral Social-Cáritas de San Francisco de Macorís.