Papa  e Ingrid Betancourt piden tocar “duro corazón” de  FARC

Papa  e Ingrid Betancourt piden tocar “duro corazón” de  FARC

Roma.EFE. La ex rehén de las FARC Ingrid Betancourt fue recibida ayer por el papa Benedicto XVI, con quien en una emotiva reunión habló de la necesidad de “tocar el duro corazón” de los jefes de la guerrilla colombiana.

“Hablamos de tocar los corazones duros, como los de los jefes de la guerrilla para sacarles de la posición de autismo en la se encuentran y en la que sólo se escuchan a sí mismos”, reveló Betancourt tras entrevistarse en privado durante 25 minutos con el Pontífice en su residencia de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma.

La ex rehén, liberada el 2 de julio pasado tras seis años de secuestro, calificó su audiencia con el Papa como “una experiencia extraordinaria” y un encuentro con “un ser de luz».

Y reveló que el Papa le dijo que reza por la liberación de todas las personas y en especial por las que siguen secuestradas en Colombia, así como para que la paz llegue a este país.

En una rueda de prensa en la sede de la provincia de Roma, quien promovió su viaje a la capital, Betancourt reveló como nació su deseo de encontrar al Papa.

Explicó que tras una dura jornada en la que junto con el resto de prisioneros caminaron durante todo día con las pesadas mochilas a la espalda, oyó en la radio la voz del papa Benedicto XVI que pedía su liberación.

“No se puede explicar el efecto psicológico que puede tener esto en un prisionero cuando piensas que para el resto del mundo no existes”, dijo. Confesó además que debido a la gran emoción se saltó todos los protocolos cuando al ver a Benedicto XVI le abrazó.

Antecedentes

La liberación de Ingrid

El 2 de julio

 La «Ingrid de los milagros», como la llamó el domingo el irreverente diario de izquierda Il Manifesto, cumplió un verdadero peregrinaje a Roma para agradecer al Papa, a Dios y a la Iglesia por la realización del milagro que representó su espectacular e inesperada liberación el pasado 2 de julio, durante una operación del ejército colombiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas