Papá en el mundo animal

Papá en el mundo animal

Por Paula Castillo

En la República Dominicana se celebra el Día del Padre el último domingo del mes de julio, y aunque esta fecha hace referencia a los padres humanos, en esta ocasión se estará tratando el amor de papá en los animales. Y es que estos seres vivos también son capaces de mostrar afecto y cariño a la hora de ayudar a sus parejas a atender a sus criaturas.

El Caballito de Mar: Es quien se encarga del embarazo y vela por la protección de sus crías, después de una danza nupcial en la que macho y hembra entrelazan sus colas, la hembra traspasa los huevos al macho.

Pingüino Emperador: Es una de las especies más grandes y pesadas de su familia, después de que la hembra pone el huevo, el macho es quien cuida y le da calor hasta que la cría eclosiona.

Lobo Gris:  Son unos mamíferos que se dedican fuertemente a la crianza de sus cachorros, especialmente los machos. Estos se encargan de proteger a la madre después del parto y de cuidar a los recién nacidos por casi un año, durante el cual los enseñan a cazar y a jugar. 

Lactancia materna: Beneficios para la salud de madres y bebés

Gorila:  Es uno de los mejores padres del mundo animal. Defienden a su hembra, vela por el alimento y la protección de las crías hasta los 10 u 11 años de edad, en la que estos dejan el grupo para buscar otro diferente y si la madre muere ellos toman su lugar para criar.

Cisne de Cuello Negro: Están presentes en el nacimiento y crianza de sus polluelos, el padre está muy atento al nido mientras la madre sale alimentarse. 

Zorro Rojo: Es el encargado de proveer el alimento y la protección a sus crías y a la hembra durante los primeros 3 meses, el macho busca alimento cada 4 o 6 horas. Cuando los cachorros son un poco más grandes, el padre es quien enseña técnicas de caza y supervivencia a la prole. 

Es una prueba de que esa protección, compañerismo, ayuda mutua con su pareja, cariño y amor va más allá del razonamiento, solo con su intuición y la gran ternura que emplean para sus crías.

Publicaciones Relacionadas