Papa envía sus condolencias a las familias del siniestro aéreo en los Alpes

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en los Alpes franceses, donde se estrelló un avión de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, con 150 personas a bordo.

Lo hizo a través de una misiva enviada al obispo de Digne, Jean-Philippe Nault, y firmada, como es habitual en estos casos, por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“Su Santidad el papa Francisco se une al dolor de las familias y les manifiesta su cercanía. Ora por el eterno descanso de los fallecidos, confiando en la misericordia de Dios para darles la bienvenida a su casa de paz y de luz”, señaló el mensaje.

El pontífice expresó en estos momentos su “cercanía a todos los afectados por esta tragedia” y también “a los equipos de rescate que están trabajando en condiciones difíciles”.

“El Santo Padre pide al Señor que proporcione a todos fuerza y consuelo y que invoque sobre ellos la abundancia de las bendiciones divinas”, concluyó el mensaje.

El avión, un Airbus A-320 de la compañía de bajo coste filial de Lufthansa, despegó de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona a las 9.55 hora local (8.55 GMT) con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses cerca de una hora después.