Papa Francisco celebra su 77 cumpleaños en el Vaticano

Papa Francisco celebra su 77 cumpleaños  en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. El papa Francisco festejó ayer 77 años en el Vaticano con un toque argentino, al programar la emisora de la Santa Sede sus tangos preferidos, mientras miles de personas de todo el mundo le enviaron mensajes de afecto por su primer cumpleaños como pontífice.

El pontífice argentino no pudo celebrar en cambio este mismo martes con su club favorito de fútbol, el San Lorenzo, del que es un gran seguidor, cuya visita al Vaticano estaba anunciada. La delegación, con algunos jugadores y técnicos del club campeón de Argentina, será recibida el miércoles por Francisco. Para el primer cumpleaños que Jorge Mario Bergoglio festeja como sumo pontífice no se programaron actos especiales.

El papa prefirió iniciar la jornada en compañía de cuatro mendigos, con los que compartió el desayuno en la Casa Santa Marta, la residencia donde se aloja. Para crear un «clima familiar» y sencillo, respetando su estilo informal, el personal de la residencia asistió también al desayuno, según explicó el Vaticano. Los mendigos invitados suelen pasar el día en la zona del Vaticano y el limosnero del papa, el religioso polaco Konrad Krajewski, los conoce por ofrecerles con frecuencia asistencia. Mientras tanto miles de personas de todo el mundo le enviaron mensajes de afecto al papa a través de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas