Ciudad del Vaticano.- «He orado mucho por la República Dominicana por los huracanes que han azotado el Caribe en los últimos días». Con esas palabras saludó el papa Francisco al viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Carlos Gabriel García.
El pontífice se expresó en esos términos durante una audiencia concedida al diplomático dominicano y esposa, Rita Fernández, junto a una delegación oficial. La misma tuvo lugar en Basilical Catedral San Pedro, en el Vaticano.
El Papa dijo que República Dominicana y los pueblos del Caribe han sufrido mucho por el paso de los huracanes que han azotado la región en los últimos días.
La delegación dominicana estuvo integrada, además, por las diputadas Mirna Tejada, presidenta del Grupo de Amistad Domínico-Italiano, Antonia Suriel, Annie Báez, Josefina Tamárez, Nancy Santos y el diputado de ultramar Marcos Cross.
Previamente, la comitiva fue recibida por el embajador Víctor Manuel Grimaldi Céspedes en la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, que coordinó la visita.