Papa Francisco llega a Canadá para pedir perdón

Papa Francisco llega a Canadá para pedir perdón

Papa llega a Canadá y es transportado en silla de ruedas

Por responsabilidades de la Iglesia católica en los abusos a los que fueron sometidos en escuelas donde fueron internados

El papa Francisco llegó ayer a Edmontón, en Canadá, donde fue recibido con los tambores y cantos tradicionales por representantes de pueblos indígenas y a quienes pedirá perdón en este viaje por las responsabilidades de la Iglesia católica en los abusos a los que fueron sometidos en las escuelas donde fueron internados para los llamados procesos de asimilación.

Tras un vuelo de más de diez horas y debido a la diferencia horaria, los organizadores del viaje prefirieron que el papa descansase el resto de la jornada en el seminario de la provincia de Alberta para afrontar mejor el resto de la agenda.

Debido a problemas de rodilla, el papa bajó el avión en ascensor y silla de ruedas. Allí le esperaban la gobernadora general de Canadá, Mary Simón, primera indígena en ocupar este cargo y el primer ministro, Justin Trudeau.

Le invitamos a leer: Raquel Peña pide al Papa Francisco orar por el pueblo dominicano

El Papa, que tuvo que posponer su viaje a la República Democrática del Congo (RDC) y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio por sus problemas de movilidad en la rodilla, afronta de este modo su segundo viaje internacional de este 2022.

Es el segundo pontífice que visita Canadá y realizará el cuarto viaje apostólico de un papa al país. Juan Pablo II recorrió Canadá en septiembre de 1984, regresó exclusivamente para encontrarse con indígenas en 1987 en Fort Simpson, y también acudió a la JMJ de Toronto de 2002, donde se congregó la multitud más grande de la historia hasta esa fecha: cerca de 800.000 personas.

Publicaciones Relacionadas