Papa Francisco mantiene su pasión por el fútbol; recibe la selección argentina en El Vaticano

Papa Francisco mantiene su pasión por el fútbol; recibe la selección argentina en El Vaticano

BBC Mundo. El Papa Francisco recibió esta mañana a la selección argentina de fútbol, encabezado por Lionel Messi, en una audiencia privada en El Vaticano.

La audiencia, en la que también participó la selección italiana, se produjo en el marco del partido amistoso que ambos equipos jugarán mañana en el estadio Olímpico de Roma, en homenaje al sumo pontífice.

El capitán de la selección argentina y figura del Barcelona, Lionel Messi, dijo: «Fue un momento muy lindo, inolvidable, estamos contentos y agradecidos». Ya aunque no podrá jugar en el partido amistoso por una molestia en su pierna izquierda, el jugador comentó que conocer al Papa fue «una de las cosas más especiales» que le pasó en la vida.

Por otra parte, el Papa se manifestó imparcial respecto del partido. «Será un poco difícil para mí animar a una o a otra (selección mañana), pero por suerte es un amistoso», les dijo el pontífice a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.

Además, hizo un llamado a los jugadores a llevar con responsabilidad su liderazgo social. «(Ustedes) son muy populares, la gente los sigue mucho, no sólo cuando están sobre el terreno de juego, sino también fuera. Es una responsabilidad social», agregó el Papa, quien les pidió que, aunque sean «personajes» conocidos, no pierdan nunca su condición de «hombres portadores de humanidad».

La reunión se realizó a las 11 de la mañana hora local y duró alrededor de 15 minutos.

El papa, reconocido aficionado del fútbol e hincha del club San Lorenzo en Argentina, saludó a los jugadores y se tomó fotos con ellos al final de la reunión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas