Durante la jornada de este miércoles el Papa Francisco, de 86 años, debió ser internado en el hospital Gemelli de Roma, ya que comenzó a mostrar problemas en sus vías respiratorias.
Según informa el diario italiano Il Corriere della Sera, fuentes del hospital han indicado que el Papa llegó en ambulancia luego de presentar problemas de corazón y respiratorios.
Todas las actividades del Papa Francisco este jueves y viernes fueron canceladas, por lo que se desconoce si el pontífice esté en buenas condiciones.
Puede leer: Papa Francisco y delegación de Madrid hablan de concordia y violencia machista
Algunas fuentes sugieren una posible infección respiratoria leve. Desde el Corriere della Sera aseguran que el Pontífice sintió un dolor en el pecho justo después de la audiencia matinal.
Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.
Francisco usa una silla de ruedas desde hace más de un año debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Ha dicho que su lesión está mejorando y últimamente camina con un bastón.
Para abril, el Papa tiene en agenda también un viaje a Hungría, del 28 al 30, que por el momento se mantiene dentro de lo previsto.