Papa Francisco pide fútbol ayude a los pobres

El Papa Francisco y Blatter.

ROMA. AFP. El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, que explicó después del encuentro que habían hablado de cómo conseguir “un mundo mejor” y con menos pobreza a través de la religión y el deporte.

“Fue una audiencia muy positiva con el Santo Padre, un encuentro entre dos hombres de deporte y dos aficionados al fútbol. El objetivo era hablar de lo que fútbol y religión pueden hacer juntos para conseguir un mundo mejor”, explicó Blatter en una conferencia de prensa. “Su mensaje es que el fútbol puede aportar a la educación. Gracias a este deporte conectamos con la gente”, añadió.

“El Santo Padre me ha pedido que enfatice la importancia del fútbol para la educación de los jóvenes y en favor de la paz mundial. Ambos somos amantes del deporte rey y, por supuesto, también hemos tocado este tema. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que con nuestro trabajo podemos unir a los pueblos y lograr un mundo mejor. El Papa está convencido de que el fútbol tiene mucho que ofrecer en este sentido”, insistió luego Blatter en un comunicado de su organismo.