Papa Francisco preocupado por Venezuela; llama a la paz

Papa Francisco preocupado por Venezuela; llama a la paz

CIUDAD DEL VATICANO. AFP.  El papa Francisco hizo ayer en la Plaza de San Pedro del Vaticano un encendido llamado a la paz en Venezuela tras la elección como presidente del delfín de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, que llevó a la oposición a pedir un recuento total de los votos.  

El papa argentino llamó a que se rechace «toda violencia» en el país y se establezca un «diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo y la búsqueda del bien común».  

Poco después de mediodía y al concluir la oración del Regina Coeli, ante una plaza ocupada desde muy temprano por miles de fieles, cientos de niños y de bebés, el Papa se refirió a la crítica situación venezolana generada por el estrecho margen con que fue elegido presidente Nicolás Maduro, que ha motivado que la oposición pidiera un recuento total de los votos.  

  «Sigo con atención los acontecimientos en Venezuela. Los sigo con mucha preocupación e intensas oraciones y la esperanza de que se encuentren vías justas y pacíficas para superar el momento de gran dificultad que atraviesa el país», dijo el Papa ante una audiencia que lo escuchaba en silencio.  

«Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación», agregó el primer papa latinoamericano y jesuita de la historia. 

Maduro responde.- Maduro dijo al papa que también está «preocupado por la intolerancia, el odio y la violencia» en Venezuela, en respuesta a un llamado de paz elevado por el sumo pontífice este domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas