Papa Francisco recibe al presidente palestino Mahmud Abás

Papa Francisco recibe al presidente palestino Mahmud Abás

El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió ayer en el Vaticano con el papa Francisco e inauguró la embajada palestina ante la Santa Sede, ocasión que aprovechó para pedir que otros países sigan el ejemplo y les reconozcan como Estado.
En la reunión con el pontífice, que duró 23 minutos, se repasaron “las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Palestina, selladas por el Acuerdo Global de 2015, que atañe a los aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia en la sociedad palestina”, señala una nota de la oficina de prensa del Vaticano.
Un acuerdo en el que el Vaticano reconoció a Palestina como Estado y que se consideró un hecho histórico, y que ayer se escenificó con la inauguración por parte de Abás de la embajada palestina ante la Santa Sede, en un edificio propiedad del Vaticano en el que se encuentran otras sedes diplomáticas.
Antes de la inauguración, Abás afirmó en una breve declaración a los medios que con la apertura de la embajada “el Vaticano ha reconocido completamente al Estado de Palestina” y manifestó su deseo de “que otros Estados tomen ejemplo de la Santa Sede».
En el encuentro, que se desarrolló en un tono cordial, Francisco dijo a Abás al saludarle que era “un placer” y “un honor” recibirle, y en el momento de la despedida ambos se dieron un abrazo.
Durante la reunión, se habló “del proceso de paz en Oriente Medio expresando la esperanza de que se puedan reanudar las negociaciones directas entre las partes para poner fin a la violencia que causa sufrimientos inaceptables a la población civil y a una solución justa y duradera”, añade la nota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas