Papa Francisco se lleva 12 refugiados sirios al Vaticano

Papa Francisco se lleva 12 refugiados sirios al Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO. – «Todos somos migrantes» clamó el papa desde la isla griega de Lesbos, símbolo del drama de los refugiados, para los que pidió una solución «digna» tras dar el ejemplo al regresar ayer al Vaticano con doce sirios. Francisco ha dado una lección al mundo al recibir en su avión a tres familias de refugiados sirios, en total doce musulmanes, para que inicien una nueva vida bajo la protección del Vaticano.

Un gesto sin precedentes de solidaridad por parte de un pontífice que se hace cargo de esas familias que han perdido todo y sus casas fueron bombardeadas. «Es una gota en el mar, pero después de esta gota el mar no será más el mismo», reconoció el papa ante la prensa durante el vuelo de regreso inspirándose en madre Teresa de Calcuta.
Los refugiados se encontraban en Lesbos antes de la entrada en vigor, el 20 de marzo, de un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía que permite la expulsión de migrantes.

La hospitalidad inicial de los refugiados ha sido garantizada por la Comunidad de San Egidio, organización católica italiana y su manutención estará a cargo del Vaticano. Dos de las tres familias provienen de Damasco y una de Deir Azor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas