Papa Francisco suplica por la paz en visita a isla francesa

Papa Francisco suplica por la paz en visita a isla francesa

Papa Francisco reunido con Emmanuel Macron. AP

Ajacció, Francia. EFE.
El papa Francisco lanzó desde la isla francesa de Córcega, donde llegó ayer para una visita de pocas horas, una súplica ” por la paz para todas las tierras que se asoman al Mar Mediterráneo».

El papa acudió ayer a la isla francesa para asistir al congreso “La religiosidad popular en el Mediterráneo” en Ajaccio y posteriormente se traslado a la Catedral de María de la Asunción para un encuentro con religiosos. Allí durante el rezo del ángelus afirmó “Ahora recemos a la Virgen María. En esta Catedral, dedicada a ella, Asunta a los cielos, el pueblo fiel la venera como Patrona, Madre de Misericordia, la “Madunnuccia”. Desde esta isla del Mediterráneo, elevemos a ella la súplica por la paz. Para todas las tierras que circundan este mar».

Y, agregó, “especialmente para Tierra Santa, donde María dio a luz a Jesús. Paz para Palestina, para Israel, para el Líbano, para Siria, para todo el Oriente Medio». Y continuó- “Y que la Santa Madre de Dios obtenga la anhelada paz para el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. La guerra es siempre una derrota. ¡Paz al mundo entero!».

Reunión con Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el papa Francisco hablaron ayer en Córcega sobre el papel del Vaticano en la guerra en Ucrania y acerca de la transición siria, en una entrevista que sucede una semana después de que el pontífice declinase ir a la reapertura de Notre Dame de París.

Ambos se encontraron en el aeropuerto de Ajaccio, en su segunda entrevista en 6 meses, tras la sucedida en junio en Italia al margen del G7, informó el Elíseo.

Macron y el papa abordaron asuntos de la geopolítica actual, como los conflictos en la Franja de Gaza y el Líbano, la transición siria y la invasión rusa en Ucrania. También expresaron su solidaridad a la catástrofe humanitaria en islas francesas Mayotte.

Sobre el frente en Ucrania, el Elíseo “saludó la movilización del Vaticano sobre el intercambio de prisioneros y el devenir de los niños ucranianos en Rusia». Macron “ha recordado que Francia apoyará a Ucrania todo lo que haga falta y el tiempo que sea necesario para crear las condiciones de una paz justa y duradera, respetando los derechos legítimos de Ucrania”, dijo. Ambos compartieron “la profunda inquietud” por “la situación nociva” de la Franja de Gaza, donde han hecho un llamamiento a un “alto al fuego inmediato».

Acerca de Siria, “coinciden en el deseo de ver una transición política justa e inclusiva” por parte de las nuevas autoridades.

Puedes leer: Macron nombra a su aliado Bayrou como primer Ministro

Más leídas