Papa insta a cristianos y musulmanes olvidar violencia

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/D7952122-E46C-45E6-8022-42ECEB3E50D5.jpeg

NAZARET, Israel. AP. El papa Benedicto XVI saludó ayer a decenas de miles de feligreses en la ciudad donde según la tradición cristiana Jesucristo vivió su infancia, con un mensaje de reconciliación en el que instó a cristianos y musulmanes de la región a superar los enfrentamientos recientes y “rechazar el poder destructor del odio y del prejuicio”.

El sumo pontífice ofreció su mensaje en la cuarta jornada de su viaje de cinco días por Tierra Santa, en el que busca promover la paz y la unidad en Oriente Medio.

En su visita, sin embargo, ha debido enfrentar los temas más sensibles de la región: el legado del Holocausto, el sufrimiento palestino bajo la ocupación israelí y las frágiles relaciones del catolicismo con judíos y musulmanes. A media tarde del jueves, el Papa tuvo una reunión muy esperada con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el día después de que el pontífice pidió en Cisjordania la creación de un estado palestino independiente.

Zoom

Sin reporteros

Los reporteros que cubrían el encuentro debieron dejar la sala cuando los dos líderes, el Papa y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, aún parecían intercambiar cortesías. Antes de la reunión, el vocero del Vaticano  dijo que ésta sería clave porque “el contacto personal siempre es muy importante”.