El Papa insta a fieles a la “hospitalidad” en misa multitudinaria en Asunción

El Papa insta a fieles a la “hospitalidad” en misa multitudinaria en Asunción

Papa Francisco, Fuente externa.

Asunción. El papa Francisco instó hoy a los fieles a la “hospitalidad”, en la misa que celebró en «Ñu Guazu”, una base militar en Asunción, y en la que se congregaron más de medio millón de personas, en el que es el último día del viaje por Latinoamérica.

En la enorme explanada de esta zona militar, ante un espectacular retablo elaborado con miles de semillas y mazorcas, un tributo a la cultura guaraní, Francisco se dejó inspirar para su homilía por la palabra “hospitalidad”, de la que habló la lectura de hoy.

Hospitalidad, dijo, “es una de las características fundamentales de la comunidad creyente” y agregó que “el cristiano es quien aprendió a hospedar, a alojar”, aseguró. Respecto a esto, lamentó que a veces la “misión, la evangelización” de la Iglesia “se base en proyectos y programas” y “se entienda en torno a miles de estrategias, tácticas, maniobras, artimañas, buscando que las personas se conviertan en base a nuestros argumentos». Para Francisco evangelizar, no es convencer con argumentos o estrategias sino “aprendiendo a alojar».

El papa habló de una Iglesia que debe ser “una madre de corazón abierto y que sepa acoger, recibir, especialmente a quien tiene necesidad de mayor cuidado, que está en mayor dificultad». Así como, el pontífice dijo que la Iglesia debe mostrar “hospitalidad” con el hambriento, el perseguido o el desempleado, pero también “con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido” y a “las culturas diferentes» También se refirió a la soledad “como otro de los males que hacen mucho daño, y que va haciendo nido en nuestro corazón y comiendo nuestra vitalidad».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas