Papa insta al G8 no olvidar pobres

Papa insta al G8 no olvidar pobres

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  El papa Benedicto XVI invitó a las potencias económicas que integran el Grupo de los Ocho a no abandonar a su suerte a los países pobres ante la crisis económica y financiera que azota al mundo. 

“Quisiera hacer un llamado a los países del G8 para que la ayuda al desarrollo sea mantenida y potenciada”, expresó el pontífice en una carta enviada al primer ministro italiano Silvio Berlusconi —que presidirá la cumbre—, la cual fue dada a conocer el sábado por la Santa Sede.

El G8, integrado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Rusia, se reunirá en Italia la próxima semana. También asistirán los mandatarios de economías emergentes del G5, entre ellas México y Brasil.  El Papa dijo que la crisis económica podría poner término “a la esperanza de superar la pobreza extrema en el 2015”, como lo plantearon las Naciones Unidas.

Más aún, añadió, existe el peligro que “caigan en la miseria poblaciones que se beneficiaban de un mínimo de bienestar”.  Además, dijo, “la actual crisis económica conlleva la amenaza de la anulación o la drástica reducción de los planes de ayuda internacional”.

La frase

Benedicto XVI

La educación es  condición indispensable para el funcionamiento de la democracia,  para la lucha contra la corrupción, para  el ejercicio de los derechos políticos, económicos y sociales y para la recuperación  de  los países pobres y ricos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas