Papa llama a “no avivar llamas del resentimiento”

Papa llama a “no avivar llamas del resentimiento”

El papa Francisco hizo su llamado a la paz. AP

La guerra, no me canso de repetirlo, es siempre y sólo una derrota- es un camino sin rumbo; que apaga la esperanza”, dijo

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco aseguró este viernes que quien cree en Dios solo puede “repudiar la guerra”, en un mensaje enviado al canal televisivo saudí “Al Arabiya” con motivo del final del mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, en el que hizo un llamamiento para que “no se aviven las llamas del resentimiento” en todo Oriente Medio.

“Dios es paz y quiere la paz. Quien cree en él no puede sino repudiar la guerra, que no resuelve, sino que aumenta los conflictos. La guerra, no me canso de repetirlo, es siempre y sólo una derrota- es un camino sin rumbo; no abre perspectivas, sino que apaga la esperanza”, dijo.

El pontífice volvió a abogar por un cese de hostilidades- “Me angustia el conflicto de Palestina e Israel- alto el fuego inmediato en Gaza, donde se está produciendo una catástrofe humanitaria; que la ayuda llegue a la población palestina que tanto sufre; ¡que se libere a los rehenes secuestrados en octubre!».

“Y pienso en la atormentada Siria, en el Líbano, en todo Oriente Medio- ¡No dejemos que se aviven las llamas del resentimiento, impulsadas por los vientos mortíferos de la carrera armamentística! ¡No permitamos que la guerra se extienda! ¡Detengamos la inercia del mal!”, exclamó en su mensaje de fraternidad.

Aseguró que piensa en “las familias, los jóvenes, los trabajadores, los ancianos, los niños” y que está “seguro de que en sus corazones, en los corazones de la gente corriente, hay un gran anhelo de paz».

Le puede interesar: Video: así fue que O.J. Simpson protagonizó la persecución más mediática de la historia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas