Papa llama frenar masacres de inocentes y pidió negociación

Papa llama frenar masacres de inocentes y pidió negociación

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. El papa Benedicto XVI formuló ayer un llamado al cese de las «masacres de inocentes» y pidió la «negociación» entre partes en conflicto, alegando que esta actitud constituye un gesto de «coraje». 

Durante el Ángelus dominical, el Papa realizó «una oración por la paz para que los diferentes conflictos en curso y las masacres de inocentes cesen, y que encontremos el coraje del diálogo y la negociación».

El Papa no mencionó ningún conflicto en particular, aunque la atención internacional se centra esta semana en Malí y en Siria.   Al mencionar la unidad de los cristianos, el Papa evocó la iniciativa de las comunidades cristianas de India, que formularon un llamado a «superar toda injusta discriminación».

Durante la tradicional «semana por la unidad de los cristianos», Benedicto XVI reconoció también que la «iglesia precisa purificación».

El Papa saludó el «momento de gracia» que permitió juntar miles de jóvenes católicos, protestantes, anglicanos y ortodoxos en la plaza de San Pedro el 28 de diciembre en una oración común, por iniciativa de la comunidad ecuménica de Taizé.  

En Siria.- Por otro lado, la coalición de la oposición siria, reconocida por diversos países occidentales y árabes, se encontraba reunida el domingo en Estambul, Turquía, para tratar de designar un primer ministro en el exilio, afirmó a la AFP uno de sus representantes.  

Los debates se concentran en el principio de la constitución de un gobierno en el exilio, que genera polémica incluso en el seno de la Coalición, y en el nombre del eventual jefe de este poder, indicó la fuente, quien habló sobre cobertura de anonimato. 

Publicaciones Relacionadas