Papa llama  los fieles a no ceder
ante la avidez y la idolatría

Papa llama  los fieles a no ceder<BR>ante la avidez y la idolatría

Ciudad del Vaticano. EFE.  El papa Benedicto XVI invitó ayer a los fieles católicos a no ceder ante la avidez y la idolatría, que llegan a sus corazones y a su forma de vida, durante la homilía pronunciada con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

Benedicto XVI explicó que los cristianos tienen que ofrecer una imagen de “fe pura y abierta” a los “paganos y a aquellos que atraviesan un periodo de búsqueda».

Y por ello, pidió a los fieles que sean conscientes y eliminen la avidez que llega también a sus corazones y a su forma de vida, y les preguntó- «¿No dejamos a veces, de varias maneras, entrar ídolos también en nuestra fe?».

El Papa explicó que para “reconocer a Dios” se tiene que “abandonar la soberbia que lleva a alejarse de Dios, como si éste fuera un competidor».

 Añadió que para “encontrar a Dios” es necesario “ser capaz de ver con el corazón. Aprender a ver con un corazón joven, que no esté obstaculizado por los prejuicios o cegado por los intereses». La homilía  estuvo principalmente dedicada a la explicación de la lectura  sobre el episodio de la Biblia en que Jesús expulsa a los mercaderes del templo. Según el Pontífice, la expulsión de los mercaderes simboliza la creación de “de un nuevo templo- que es Jesucristo mismo, y donde el amor de Dios se inclina sobre los hombres». “El nuevo templo es promesa del reino de la reconciliación y del amor, que, en comunión con Cristo, se instaura más allá de cualquier frontera”, añadió el Papa. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas