Papa llega hoy Estados Unidos

Washington
EFE

Washington se prepara para recibir a partir de hoy, martes, al papa Benedicto XVI, en la primera visita de un Sumo Pontífice a esta capital desde hace una treintena de años y para la que George W. Bush planea tirar la casa por la ventana.

El jefe de la Iglesia católica aterrizará hoy, martes, en la base aérea de Andrews. En la pista le estará esperando el presidente Bush, en un gesto que no ha tenido con ningún otro líder mundial en su mandato.

La ceremonia formal de bienvenida tendrá lugar al día siguiente, en los jardines de la Casa Blanca, para un acto en el que se esperan 12.000 personas, una cifra que casi dobla las marcas de asistencia fijadas por la visita de la reina Isabel II de Inglaterra el año pasado, cuando se congregaron 7.000. El acto estará revestido de la máxima pompa y circunstancia.

Una banda de la infantería de Marina interpretará ambos himnos nacionales, al tiempo que se lanza una salva de 21 cañonazos. La prestigiosa soprano lírica Kathleen Battle ha sido llamada para cantar el Padrenuestro. Y los dos mandatarios pronunciarán sendos discursos antes de reunirse en el Despacho Oval. La reunión con Bush coincide con el 81 cumpleaños de Benedicto XVI, y para esta ocasión la Casa Blanca ha organizado una cena en honor de la visita.