Papa mamá y… los niños

Papa mamá y… los niños

Muchas veces los padres se preocupan porque sus hijos no quieren comer; en ocasiones puede tratarse de una falsa percepción, y hasta a una persecución de la madre para que su hijo  o hija se alimente. Pero,  en otras se trata de algo real. Son variadas las razones por las cuales los infantes muestran apatía ante las comidas y papá y mamá deben identificar cuáles son para corregirlas.

Muchas veces la inapetencia se debe a problemas en el seno de la familia, como falta de afecto y a  competencia entre hermanos.

Pero también puede ocurrir que a los chicos no les atrae la comida que les preparan en casa.

Algunas estrategias para que los niños y niñas coman son las siguientes: darles participación en la preparación de la mesa; servirles  en un plato de modo que perciban que la cantidad es menor; proporcionarles  un ambiente agradable a la hora de las comidas; comer en familia, de modo que se acostumbren a ingerir  lo  mismo que sus padres;   ser cautelosos a la hora de permitirles escoger ellos el menú, porque puede llevarlos a problemas de desnutrición o de sobrepeso.

También es importante presentarles la comida y el ambiente para la misma de manera atractiva y, sobre todo, que ellos tengan claro que es necesario comer a una hora determinada, y cuál es el propósito de la alimentación.

Más leídas