Papá, mamá y… los niños
Si  el niño es Sonámbulo

<STRONG>Papá, mamá y… los niños</STRONG> <BR>Si  el niño es Sonámbulo

El sonambulismo es un trastorno del sueño que hace que un niño parcialmente dormido se levante, se siente en la cama con los ojos abiertos, toque objetos, juegue, abra  y cierre puertas, encienda luces  o realice cualquier otra actividad, incluso salir a la calle.

Si  se intenta hablar con él cuando esté en esa situación no contestará.

Los especialistas señalan que ese trastorno por lo regular es transitorio y que ocurre durante la etapa más profunda del sueño; uno de cada diez niños la padece  y que por lo regular ese fenómeno no está relacionado con enfermedades psicológicas ni  físicas, sino que puede deberse a la interrupción de los patrones regulares del sueño.

¿Qué se recomienda?: Conducirlo a la cama con mucho cuidado, para evitar que tropiece o choque contra la pared, o algún mueble;  no dejar objetos peligrosos con los que se pueda lesionar; mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar que pueda escapar; que no duerma en la parte superior de una litera o tenga libre acceso a una escalera, por la noche.

Al niño no se le debe sacudir  porque se podría asustar, tampoco se le debe tratar como un enfermo; solamente en caso de que el sonambulismo persista y la situación se torne incontrolable  se debe buscar ayuda médica.

Algo que puede ayudar mucho es mantener una rutina a la hora de dormir y darle prioridad al descanso.

Más leídas