PAPÁ, MAMÁ Y… LOS NIÑOS
Daño visual por rayos ultravioletas

PAPÁ, MAMÁ Y… LOS NIÑOS<BR>Daño visual por rayos ultravioletas

Si su hijo practica algún deporte o realiza actividades al aire libre, es prudente tomar en cuenta que los niños son especialmente vulnerables a la exposición de altos índices de radiación ultravioleta.

Esto conlleva riesgo de sufrir daños oculares que pueden provocar lesiones visuales irreversibles en el futuro, así como cáncer de piel, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los índices de radiación ultravioleta pueden fluctuar entre moderados, altos y muy altos, y es preciso establecer medidas de protección para  la visión.

Además, los expertos afirman que más del 80 por ciento de lo que el niño aprende en la escuela es presentado visualmente, así que vale la pena evaluar si su hijo o hija tiene problemas en su visión ya que esto puede marcar una gran diferencia en su desempeño académico.

Para ayudar a los niños, se recomienda el uso de lentes fotosensibles como Transitions, porque bloquean en todo momento la radiación UV, aunado a que mejoran la calidad visual y proporcionan confort.

La empresa Transitions Optical es líder mundial en la fabricación de lentes oftálmicos fotosensibles;  son de uso diario para todas las personas que necesiten gafas graduadas porque son claros en interiores y se adaptan a la luz en exteriores, ajustándose a los niveles de luz ultravioleta y bloqueándolos.