PAPÁ, MAMÁ Y… LOS NIÑOS
Protegiéndonos del  virus AH1N1

<STRONG>PAPÁ, MAMÁ Y… LOS NIÑOS</STRONG><BR>Protegiéndonos del  virus AH1N1

Ahora que estás de nuevo en la escuela es bueno que te protejas contra  el virus AH1N1  o influenza porcina.

Los  primeros síntomas de la enfermedad, que puede ser mortal, son un aparente estado gripal que te provoca una temperatura súbita mayor y dolor en las articulaciones. En un lapso de 72 horas puede evolucionar en una neumonía.

Si sospechas  que la  tienes  acude inmediatamente a un centro de salud, donde  te harán los estudios  para descartar o confirmar la enfermedad. En caso de que sea positivo,  entonces te darán los medicamentos adecuados. Nada de automedicarte.

Para protegerte, las autoridades de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social recomiendan mantenerte alejado de las personas que tengan gripe, no saludar con besos ni dando la mano, no compartir vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada del sol en la casa y en todos los lugares cerrados.

Además, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, utensilios, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común, abrigarte y evitar cambios bruscos de temperatura. Además,  comer frutas verdes y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, lechosa, guayaba, naranja, mandarina, limón y piña)  y lavarte las manos frecuentemente  con  agua y jabón. ¡A protegernos contra la gripe AH1N1.

Más leídas