Papa: medios llevan mensajes destructivos

Papa: medios llevan mensajes destructivos

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Benedicto XVI denunció ayer que muchos de los contenidos que transmiten los medios de comunicación «son destructivos», durante la audiencia a los miembros del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

“Mucho de lo que se transmite de varias formas a las casas de millones de familias de todo el mundo es destructivo», dijo Benedicto XVI.

Benedicto XVI denunció además «la concentración creciente de los medios de comunicación en manos de unos pocos conglomerados multinacionales, cuya influencia cruza todas las fronteras sociales y culturales».

Aunque el Papa también reconoció que el uso de medios de comunicación, como Internet, «ha abierto un mundo de conocimiento y estudio» a personas que antes no podían acceder a ello y que «tales contribuciones al bien común deben ser aplaudidas y animadas».

Asimismo, destacó el valor para la civilización de otros contenidos de la comunicación como los documentales de calidad y servicios de noticias, debates que hagan pensar y entrevistas. El Papa explicó además que «el campo de las comunicaciones sociales está cambiando rápidamente» y que «mientras la prensa escrita lucha por mantenerse en circulación, otras formas de medios de comunicación como la radio, la televisión e Internet se desarrollan de una manera extraordinaria». Por otra parte, el Papa recordó el pasado mensaje para la Jornada de las Comunicaciones, dedicado a los jóvenes y los medios de comunicación, donde pedía «responsabilidad» a los responsables de estos.

Renovó el llamamiento a los «líderes de la industria de los medios de comunicación» para que aconsejen a los productores «la salvaguardia del bien común, mantener la verdad, proteger la dignidad individual humana y promover el respeto por las necesidades de la familia».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas