Papa no entiende por qué muchos no se vacunan

Papa no entiende por qué muchos no se vacunan

Bratislava (Slovakia (slovak Republic)), 15/09/2021.- Pope Francis speaks with journalists aboard an Alitalia aircraft enroute back to Rome from Bratislava's Milan Rastislav Stefanik International airport in Bratislava, Slovakia, 15 September 2021. The pontiff ended his four-day apostolic journey to Slovakia. (Papa, Eslovaquia, Roma) EFE/EPA/TIZIANA FABI / POOL

Coronavirus. A favor de las vacunas

El sumo pontífice dijo en la entrevista de ayer que incluso en el Colegio Cardenalicio, hay algunos negacionistas

El papa Francisco dijo el miércoles que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el COVID-19, señalando que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”. “Incluso en el Colegio Cardenalicio, hay algunos negacionistas”, dijo Francisco en el avión papal camino a Roma desde Eslovaquia.

Señaló que uno de ellos, “el pobre”, tuvo que ser hospitalizado debido al virus. Esa fue una aparente referencia al cardenal estadounidense Raymond Burke, quien fue hospitalizado y se le colocó un ventilador después de contraer el coronavirus el mes pasado. Hizo la hipótesis de que la “virulencia de la incertidumbre” se debía a la diversidad de las vacunas COVID-19, a la velocidad de su aprobación, al miedo y la plétora de “argumentos que crearon esta división”.

Los expertos médicos dicen que las vacunas se han probado y utilizado en millones de personas y se ha demostrado que son eficaces para reducir las hospitalizaciones graves y las muertes por coronavirus.

De manera significativa, Francisco no citó el argumento religioso utilizado por algunos que rechazan las vacunas. Algunos conservadores no quieren vacunarse argumentando la conexión remota e indirecta con líneas de células derivadas de fetos abortados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas