Papa oficia misa en Nueva
York y reconforta al clero

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/05A30B89-7E77-4C99-AF0C-AD233B082F4D.jpeg

NUEVA YORK.  AFP.  Benedicto XVI cumplió el tercer año de su pontificado ayer oficiando la primera misa celebrada por un papa en la catedral San Patricio de Nueva York, donde expresó su respaldo espiritual al clero de Estados Unidos devastado por el escándalo de los sacerdotes pedófilos.

 “Querría decir unas palabras sobre los abusos sexuales que han causado tantos sufrimientos”, dijo el Papa en la homilía de la misa celebrada en la catedral gótica, rodeada de rascacielos de la Quinta Avenida.

 “Ya he tenido ocasión de hablar de esto y del consiguiente daño para la comunidad de los fieles. Ahora deseo expresaros sencillamente, queridos sacerdotes y religiosos, mi cercanía espiritual, al mismo tiempo que tratáis de responder con esperanza cristiana a los continuos desafíos surgidos por esta situación”, agregó.

 El Papa fue recibido en la catedral construida por inmigrantes hace un siglo y medio por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, que es de confesión judía.

Zoom

Papa hará  oración en la “zona cero”

El papa Benedicto XVI concluirá hoy su visita a Estados Unidos con el acto considerado más “emotivo” de su recorrido, la oración en la “zona cero” de Nueva York, y luego celebrará una misa en el estadio de béisbol de los “Yankees”. El Papa descenderá a la “zona cero”, donde se encontrará con 24 personas que representan  cerca de 3,000 víctimas del atentado  del 11 de septiembre  2001.