Papa pide a Bush una intervención de la ONU en Irak y Tierra Santa

Papa pide a Bush una intervención de la ONU en Irak y Tierra Santa

CIUDAD DEL VATICANO, Jun 4 (AFP) – El Papa Juan pablo II pidió este viernes al recibir al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el Vaticano que la situación en Irak y Tierra Santa «sea normalizada rápidamente con la activa participación de la comunidad internacional y en particular de las Naciones Unidas».

El pedido del Papa fue realizado al término de una conversación privada con el presidente Bush de unos 15 minutos en su estudio del palacio apostólico. En el discurso, pronunciado en inglés, el Papa recordó la «posición inequívoca» de la Santa Sede sobre el conflicto en Medio Oriente.

«Señor presidente, su visita ocurre en un momento de dificultad en el mundo, en Medio Oriente y en Irak», dijo el Papa, quien pidió mayor cooperación entre Estados Unidos y Europa para resolver los conflictos y lograr la paz entre los pueblos.

«Ojalá su visita otorgue fuerza y un nuevo ímpetu a esa cooperación», añadió el Papa que elogió también la política de Estados Unidos para la promoción de la vida y de la familia.

Juan Pablo II se refirió también al 11 de septiembre del 2001, «el día más negro de la historia de la humanidad» y al terrorismo, que transformó «las normales y pacíficas relaciones entre los Estados y los pueblos», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas