Papa pide a católicos «hagan una peregrinación por los desiertos del mundo»

Papa pide a católicos «hagan una peregrinación por los desiertos del mundo»

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. El Papa pidió hoy a los católicos que, siguiendo el ejemplo de los apóstoles, «hagan una peregrinación por los desiertos del mundo» para «anunciar el Evangelio y la fe», de los que los documentos del Concilio Vaticano II «son la expresión luminosa».

 Frente a centenares de obispos provenientes de todo el mundo, reunidos en la plaza San Pedro, el Papa, que inauguraba el «Año de la Fe», afirmó que durante esta peregrinación, la simplicidad, el fervor y la humildad de los comienzos de la Iglesia deben ser encontrados.

 «Hay que llevar sólo lo que es esencial: ni bastón, ni bolso, ni pan, ni dinero, y no lleven dos túnicas, como dijo el Señor a sus apóstoles al mandarlos en misión, sino el Evangelio y la fe de la Iglesia, de los que los documentos del Concilio ecuménico Vaticano II son la expresión luminosa».

«Creo que lo más importante, sobretodo para un aniversario tan importante como este (el 50º aniversario del Vaticano II), es resucitar en toda la Iglesia esta tensión positiva, este deseo de anunciar nuevamente el Cristo al hombre contemporáneo», dijo el Santo Padre durante la solemne misa en la plaza San Pedro.

 El papa Benedicto XVI inauguró el domingo, con la celebración de una solemne misa en la plaza de San Pedro, el Sínodo de la «Nueva Evangelización», que reúne a 262 arzobispos, obispos, superiores generales de congregaciones y patriarcas llegados de todo el mundo, y con el cual intentará dar un nuevo impulso a la Iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas