Papa pide a católicos que se pregunten si son fieles a Jesús o traidores

Papa pide a católicos que se pregunten si son fieles a Jesús o traidores

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco inició este domingo los ritos de Semana Santa con la misa del Domingo de Ramos, durante la cual pidió a los católicos preguntarse si son como aquellos que traicionaron a Jesucristo o como los «valientes» que le fueron fieles hasta el final.

«¿Dónde está mi corazón? ¿A cuál de estas personas ¡del Evangelio¿ me asemejo? Que esta pregunta nos acompañe durante toda la semana», dijo el papa en un tono grave ante una multitud congregada en la Plaza San Pedro, en una homilía improvisada.

Poco antes, el sumo pontífice había presidido la procesión de Ramos, apoyado en un bastón esculpido para la ocasión por los presos de la cárcel de San Remo (noroeste de Italia), y rodeado de un centenar de jóvenes sacerdotes y obispos.   Hacia las 8H30 GMT, vestido con la tradicional casulla litúrgica roja, hizo uso de la palabra, pero no leyó el texto que se había repartido previamente, en el que se refería principalmente a la entrada de Jesús en Jerusalén, la cual se celebra, según la tradición cristiana, durante la misa de Ramos.

El papa prefirió recalcar el hecho de que este domingo también está relacionado con la Pasión de Cristo.   «¿Quién soy yo, delante de Jesús que sufre? Hemos oído muchos nombres: tantos nombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas