Papa pide a Europa acoger inmigrantes huyen violencia

Papa Francisco. Fuente externa.
Papa Francisco. Fuente externa.

Ciudad del Vaticano. EFE. El papa Francisco aseguró ayer al referirse a la emergencia de la inmigración que se vive en Europa y en todo el mundo que “la auténtica hospitalidad” es “nuestra mayor seguridad contra los odiosos actos terroristas”. Francisco pronunció ayer estas palabras en un discurso a los miembros de las asociaciones de ex alumnos y alumnas de los Jesuitas.
El pontífice afirmó que se vive “la más grave crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial” y recordó que existen “65 millones de refugiados en el mundo” que “no son diferentes de nuestros familiares, amigos y que tienen el derecho inalienable de vivir en paz y de aspirar a un futuro mejor para sus hijos”.
Explicó que existen guerra en varias partes del mundo y que “nunca se ha registrado un número tan alto de personas que han muerto intentando atravesar el Mar Mediterráneo, que se ha convertido en un cementerio o pasan años en campos de refugiados”.
El pontífice les pidió ayuda para que la Iglesia “sea capaz de responder a la tragedia humana de los refugiados mediante actos de misericordia que promuevan su integración en el contexto europeo”.