Papa pide a religiosos ser pastores y no capataces

Papa pide a religiosos ser pastores y no capataces

SANTA CRUZ, Bolivia. El papa Francisco reflexionó en sutil reproche a los religiosos que predican alejados de la realidad de los necesitados y les dijo que muchos parecen más capataces que pastores, durante un encuentro con obispos, curas, religiosas y seminaristas en se segundo día de visita a este país.

Los religiosos interrumpieron varias veces el discurso del Papa. En varios pasajes improvisó su discurso preparados.

“Muchos sacerdotes sienten vergüenza de hablar en su lengua materna, se olvidan que salieron del rebaño; la necesidad de diferenciarse les aparta del llanto de los que lloran”, dijo en su discurso ante más de tres mil religiosos llegado de todos los rincones del país.

Les dijo a las religiosos que deben seguir el ejemplo del Maestro; pasar de la indiferencia a involucrarse y comprometerse. “Esa es la lógica de quien no se centra en el miedo sino en la libertad”, “El Señor se vale de nosotros para que su luz llegue a todos los rincones de la tierra”, dijo.

Señaló que hay que dejar “la espiritualidad del zapping. Pasa y pasa, pero no queda nada. Son quienes van atrás de la última novedad, del último best seller pero no logran tener contacto, relacionarse, involucrarse” Más temprano durante la multitudinaria misa campal llamó a luchar contra la lógica del consumo y el descarte del mundo actual, en su primera eucaristía en una plaza del centro de esta ciudad del oriente de Bolivia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas