Papa pide respeto a las personas en transporte aéreo

Papa pide respeto a las personas en transporte aéreo

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI pidió hoy que los encargados del transporte aéreo den prioridad y respeten a las personas a pesar de los tiempos de crisis y las amenazas de terrorismo. Así lo instó hoy a los dirigentes y personal del Ente Nacional de la Aviación Civil Italiana y al ministro de Transportes de Italia, Altero Matteoli, a quienes recibió hoy.

«Es importante recordar que lo primero que hay que salvaguardar y valorar es la persona en toda su integridad, y esto tiene que representar el fin y no el medio», dijo Benedicto XVI a los representantes del transporte aéreo italiano.

A lo que añadió que «el respeto de tales principios puede aparecer particularmente complejo y difícil en el actual contexto, con motivo de la crisis económica, que provoca problemáticos efectos en el sector de la aviación civil y de la amenaza del terrorismo internacional».

Por ello, Joseph Ratzinger les instó a «no perder nunca de vista el respeto de la persona y la atención a sus necesidades», ya que «no sólo no hacen menos eficaz el servicio y no penalizan la gestión económica, sino, al contrario, representan importantes garantías de verdadera eficacia y auténtica calidad».

Durante su discurso el pontífice alemán afirmó que «los cielos son cada vez más las autopistas de la viabilidad moderna, y como consecuencia, los aeropuertos se han convertido en la encrucijada privilegiada del mundo global».

«El aeropuerto de hoy en día es un espejo del mundo y un lugar de humanidad, donde se encuentran personas de varias nacionalidades, culturas y religiones», añadió que Papa, que recordó como en los aeródromos «emigrantes y prófugos viven episodios de espera, de esperanza y de temor por su futuro».

También quiso recordar como también para los papas, «el avión se ha convertido en un insustituible instrumento de evangelización».

«Cómo no recordar el espacio que han tenido los aeropuertos y los aviones en los viajes apostólicos que he realizado yo y mis predecesores», dijo al agradecer el servicio prestado por los trabajadores del sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas