Papa por un ceremonial más sobrio acorde con Evangelio y tiempos

Papa por un ceremonial más sobrio acorde con Evangelio y tiempos

CIUDAD DEL VATICANO (EFE) – El Papa afirmó hoy que el Vaticano debe ser un lugar en el que todo debe hablar de Cristo y «de forma coherente» y, por ello, se ha simplificado el ceremonial «para hacerlo más sobrio, más armónico con el mensaje cristiano y las exigencias de los tiempos».

Benedicto XVI así lo manifestó en la audiencia concedida a los «Sediarios», los portadores de las antiguas Sillas Gestatorias, que actualmente se dedican a preparar las audiencias y celebraciones pontificias.

La última vez que actuaron como «sediarios» fue el pasado 8 de abril, cuando doce de ellos llevaron a hombros el féretro de Juan Pablo II.

Joseph Ratzinger subrayó que el trabajo de los «sediarios» siempre ha estado ligado a la Sede de Pedro, ya que desde el siglo XIV se tienen noticias del Colegio de Sediarios.

«Vuestro trabajo se inserta en un contexto donde todo tiene que hablar a todos de la Iglesia de Cristo y hay que hacerlo de manera coherente, imitando a quien vino a servir y no a ser servido. En esa óptica se enmarcan las reciente reformas. Se ha simplificado el ceremonial, para hacerlo más sobrio, más armonizado con el mensaje cristiano y la exigencia de los tiempos», afirmó el Papa.

El Papa manifestó que diligencia, cortesía y discreción son los puntos que distinguen el trabajo del «sediario» y les animó a ser, tanto en el Vaticano como en sus casas, parroquias y cualquier otro lugar personas serviciales y atentas con el prójimo.

Los «Sediarios Pontificios» son actualmente 24. El decano de los mismos es el italiano Adalberto Leschiutta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas