Papa preocupado por  clima; viaja a Austria

Papa preocupado por  clima; viaja a Austria

VATICANO, (AFP) – El Papa Benedicto XVI expresó ayer su preocupación ante los cambios climáticos en un mensaje dirigido durante su audiencia semanal a los participantes de un simposio sobre medioambiente que comenzará hoy, jueves, en Groenlandia.

 «La atención a los recursos hidráulicos y a los cambios climáticos son temas de gran importancia para toda la familia humana», subrayó el jefe de la Iglesia Católica.

 El Papa se congratuló de «la creciente toma de conciencia sobre la necesidad de preservar el medioambiente» y llamó a «rezar y trabajar para que se respeten más las maravillas de la creación divina».

 El mensaje que el sumo pontífica leyó al término de su audiencia semanal estaba destinado a los participantes de un simposio internacional sobre la protección del medioambiente en el Artico, que debe comenzar hoy,  jueves, en la costa oeste de Groenladia bajo la presidencia del patriarca ecuménico ortodoxo de Constantinopla Bartolomé I.

Peregrinación

 Benedicto XVI inicia mañana una peregrinación de tres días en Austria, donde le espera un entorno cultural y espiritual más familiar que en sus últimos viajes, más aventureros, a Turquía y Brasil.

 El Papa alemán centrará su mensaje en la identidad de Europa y su papel en el mundo, recalcó el martes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, a un grupo de periodistas.  El santuario mariano de Mariazell en Estiria (al suroeste de Viena), que visitará el sábado.

Publicaciones Relacionadas