Papa recibirá indígenas Canada que reclaman disculpa de iglesia

Papa recibirá indígenas Canada que reclaman disculpa de iglesia

FILE - In this June 6, 2021 file photo, Pope Francis speaks from the window of his studio overlooking St. Peter's Square at the Vatican to a crowd of faithful and pilgrims gathered for the Sunday Angelus noon prayer. On Wednesday, June 30, 2021 Canada’s Catholic bishops said Pope Francis has agreed to meet in December with Indigenous survivors of the country’s notorious residential schools amid calls for a papal apology for Catholic Church’s role in the abuse and deaths of thousands of native children. (AP Photo/Domenico Stinellis, file)

Por los abusos y muertes de miles niños en escuelas residenciales

El papa Francisco ha aceptado reunirse en diciembre con indígenas canadienses que pasaron por las tristemente célebres escuelas residenciales y reclaman una disculpa de la Iglesia católica por los abusos y muertes de miles de niños nativos.

La Conferencia Canadiense de Obispos Católicos dijo que el papa invitó a las delegaciones al Vaticano y se reunirá por separado con tres grupos (Primeras Naciones, Metis e Inuit) el 17 al 20 de diciembre. Luego presidirá una audiencia final con los tres grupos el 20 de diciembre, dijo la conferencia en un comunicado.

El Vaticano no confirmó la visita el miércoles, pero el portal de noticias de la Santa Sede reprodujo la declaración de los obispos, según la cual la visita depende de la pandemia. Añade que las delegaciones estarán integradas por sobrevivientes de las escuelas residenciales, indígenas mayores y jóvenes, líderes de comunidades indígenas y obispos.

Investigadores informaron del hallazgo de cientos de tumbas sin lápida en los sitios donde se encontraban 2 escuelas residenciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas