Papa reconoce que los escándalos de abuso sexual han alejado a los católicos

Papa reconoce que los escándalos de abuso sexual han alejado a los católicos

Pope Francis holds his pastoral staff as he arrives to celebrate a Mass in Freedom Square in Tallinn, Estonia, Tuesday, Sept. 25, 2018. Pope Francis concludes his four-day tour of the Baltics visiting Estonia. (AP Photo/Andrew Medichini)

El papa Francisco reconoció ayer que los escándalos de abuso sexual que han sacudido a la Iglesia católica han indignado y alejado a los católicos de la institución y dijo que ésta debe cambiar sus caminos si quiere mantener a las futuras generaciones.
Francisco se refirió directamente a la crisis que convulsionó su papado en el cuarto y último día de su peregrinación por países bálticos, que coincidió con el lanzamiento de un informe nuevo y devastador sobre décadas de abuso sexual y encubrimiento en Alemania.
El pontífice dijo en una reunión de jóvenes en Estonia, que sabía que muchos jóvenes sentían que la Iglesia no tenía nada que ofrecerles y que simplemente no comprenden sus problemas de ahora. «Están molestos por los escándalos sexuales y económicos que no conllevan una condena clara, por nuestra falta de preparación para apreciar realmente las vidas y las sensibilidades de los jóvenes y simplemente por el papel pasivo que les asignamos», dijo Francisco durante una reunión con jóvenes católicos, luteranos y ortodoxos en la Iglesia Luterana de Kaarli, en la capital, Tallín.
Esas quejas llegaron al Vaticano recientemente a través de encuestas encargadas antes de una gran reunión de obispos a partir de la próxima semana sobre cómo ministrar mejor a los jóvenes católicos.
Regresa a Roma.- El papa Francisco aterrizó ayer en Roma después de visitar durante cuatro días Lituania, Letonia y Estonia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas