Papa reitera paz mundial

Papa reitera paz mundial

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Juan Pablo II dijo ayer en el Vaticano que judíos, cristianos y musulmanes «no pueden aceptar» que la tierra esté atormentada por el odio y que la humanidad esté sacudida por guerras que no acaban nunca.

El Pontífice hizo estas afirmaciones en el Concierto de la Reconciliación entre Judíos, Cristianos y Musulmanes, que presidió en el Aula Pablo VI y al que asistieron numerosos líderes de las tres religiones monoteístas, entre ellos el rabino jefe de Israel, Jona Metzegher, y el secretario general del World Islamic Call Society, Mohamed Ahmed Sharif.

También asistieron representantes de las iglesias ortodoxas, de la Federación de Iglesias Evangélicas y de la Comunión Anglicana.

Juan Pablo II, que presentaba aspecto cansado, pero con la voz clara, subrayó que las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes ha estado marcada a lo largo de los tiempos por «luces y sombras» y ha conocido «momentos dolorosos».

[b]Ejecutan 3 pese a clemencia[/b]

BEIRUT (AP).- Tres homicidas convictos fueron ejecutados en la madrugada del sábado pese a los pedidos de clemencia de la Unión Europea, Francia y grupos de derechos humanos, entre protestas locales y algunas explosiones en los barrios donde residían dos de los condenados.

Las ejecuciones ponen fin a una moratoria de cinco años en la pena de muerte.

Los tres fueron ejecutados en el patio de la prisión de Roumieh, la principal penitenciaría del país, en un suburbio del norte de Beirut. Se prohibió el acceso a los periodistas.

[b]C)Pide retirar obra de kamikaze[/b]

JERUSALEN (AFP).- Israel pidió este sábado a Suecia que retire una obra de arte en la que figura la foto de una kamikaze palestina expuesta en el Museo de Antigüedades Nacionales de Estocolmo, después de que su embajador en la capital sueca, Zvi Mazel, rompiese una foto y lanzase un proyector a una fuente cercana, al estimar que dicha foto incita al odio.

«El gobierno sueco no puede permanecer indiferente y debe adoptar las medidas para retirar» esta obra, declaró a la AFP el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí David Saranger.

«Es imposible justificar la incitación al odio, mostrada en esta exposición en nombre de la libertad de expresión», agregó.

La obra representa una fuente llena de agua roja, que simboliza la sangre, en la que flotaba un barco de vela con el nombre de Blanca Nieves y una foto de Hanadi Jaradat, una abogada kamikaze que saltó por los aires en octubre del 2003, matando a 21 israelíes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas