Papa sigue itinerario Gran Bretaña pese amenaza  de 6 sospechosos

Papa sigue itinerario Gran Bretaña pese amenaza  de 6 sospechosos

LONDRES
AP. Seis personas fueron detenidas ayer por una presunta amenaza al papa Benedicto XVI, que continuó sin cambios la segunda jornada de su visita a Gran Bretaña, marcada por la calidez de los católicos y una renovada indignación por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. 

En respuesta a una denuncia, la policía detuvo a cinco barrenderos londinenses, de entre 26 y 50 años de edad, bajo sospecha de terrorismo, durante un operativo en un depósito de un servicio sanitario en el centro de la capital, dijeron las autoridades. Un hombre de 29 años fue detenido más tarde.  Los primeros arrestados eran interrogados en una estación policial y no se les había instruido de cargos. La policía londinense agregó que un cateo inicial no había encontrado artículos peligrosos.  La policía dijo que los cinco detenidos iniciales fueron arrestados “bajo la sospecha de la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo”. El sexto fue capturado en su casa poco después, pero no se dio a conocer ningún otro detalle.

 El Vaticano dijo que el pontífice estaba tranquilo pese a los arrestos y que no planeaba ningún cambio en su cronograma. Pero los arrestos concitaron la atención pública mientras Benedicto XVI hablaba a políticos, empresarios y líderes culturales sobre la necesidad de restablecer la fe y la ética en la formulación de políticas.  La visita del Papa ha generado opiniones divididas en este país, que es oficialmente protestante y en los hechos, profundamente laico. El escándalo de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes genera indignación y otros temas —como las posiciones del pontífice sobre la homosexualidad y el uso de condones contra el sida— también causan rechazo entre la población secular.  Los primeros detenidos trabajaban para un contratista del Concejo de Westminster, la autoridad que gobierna el centro de Londres. El depósito donde los arrestaron es responsable de la limpieza de un sector de la ciudad que el Papa no visitará, dijo la policía.  La policía confirmó que algunos de los detenidos parecían ser extranjeros.

  Sacerdotisa recibe a Benedicto XVI

   LONDRES.   AFP.  El papa Benedicto XVI fue recibido ayer en la abadía de Westminster por Jane Hedges, sacerdote y ferviente defensora de la ordenación de mujeres que el Vaticano considera un «crimen grave».

 Como manda el protocolo, en tanto que canóniga anglicana de la abadía de Westminster, Jane Hedges, es la encargada de recibir a cualquier persona que entre en la famosa abadía londinense.  El Papa le dio un apretón de manos a su llegada. Según la BBC, es la primera vez que el jefe de la Iglesia Católica -que considera la ordenación de las mujeres como un «crimen grave»- estrecha la mano de una mujer sacerdote.  Jane Hedges es una figura de la lucha para la ordenación de mujeres obispos en la Iglesia anglicana.

Las primeras mujeres sacerdote fueron ordenadas en 1994.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas