Papa tendrá contacto cercano jóvenes Brasil

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/05219418-3A47-4F91-AE92-EE757F63A6CE.jpeg

 CIUDAD DEL VATICANO. AFP.  Entre improvisaciones y baños de multitud que pondrán a prueba a los servicios de seguridad, el papa Francisco quiere imponer un nuevo sello en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, pero con escenografías menos grandiosas que las de Juan Pablo II.  

Uno de los grandes símbolos de la JMJ, el papamóvil panorámico, se ha quedado en el garaje. El portavoz del papa argentino, el jesuita Federico Lombardi, anunció que el papa no usará el papamóvil blindado de sus predecesores durante su semana brasileña, que se inicia el lunes.   “Es una elección del papa, en continuidad con lo que hace” en Roma. 

 Un ‘jeep’ blanco Mercedes, el que usa cada semana en la plaza San Pedro, y otro jeep verde, de reserva, han sido enviados ya a Río. Durante todos los baños de multitud previstos, que se extenderán sobre varios kilómetros, se expondrá a las efusiones y los abrazos, al igual que a los posibles gestos hostiles, aunque a priori no se espera ninguna amenaza particular y cuenta con el apoyo de la gente. Pese a todo se ha previsto un dispositivo de seguridad reforzado.