Papa trata filtraciones  de   iglesia

Papa trata filtraciones  de   iglesia

CIUDAD DEL VATICANO.  AP.  El papa Benedicto XVI convocó ayer a un encuentro especial de cardenales para que le aconsejen sobre cómo tratar el escándalo de los documentos del Vaticano filtrados, en otro indicio del daño que el caso le ha hecho a la confianza en el gobierno de la Santa Sede.  

Por otra parte, el Vaticano convocó al corresponsal de la cadena Fox News en Roma para que le ayude a mejorar su estrategia de comunicaciones mientras intenta sobrellevar uno de los escándalos más graves de las últimas décadas, según se enteró The Associated Press.   Benedicto XVI ya tenía previsto asistir por la mañana a una reunión habitual de los titulares de las oficinas del Vaticano. La oficina de prensa del Vaticano dijo que el pontífice decidió un segundo encuentro el mismo día con otros cardenales para tratar de “restaurar el clima de serenidad y confianza” en la Iglesia católica.  

El Vaticano informó que en los próximos días Benedicto XVI se reunirá con otros cardenales congregados el viernes en Roma para un festival religioso, a fin de “continuar el diálogo con las personas que comparten con él la responsabilidad de la gobernanza eclesiástica”.   Las autoridades vaticanos se han esforzado por contener el daño por la filtración de cientos de documentos del Vaticano que expusieron a la luz pública hechos de corrupción, disputas políticas internas y luchas de poder en los más altos niveles de la Iglesia Católica.   En tanto, Greg Burke será asesor de comunicaciones para la Secretaría de Estado del Vaticano, dijeron a la AP fuentes allegadas al acuerdo.

   El portavoz del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, confirmó el hecho y dijo que la tarea de Burke será ayudar a integrar el manejo de los asuntos de comunicación dentro del principal órgano de gobierno del Vaticano, la Secretaría de Estado, y ayudar a manejar las relaciones entre la oficina de prensa de la Santa Sede y otras oficinas   del Vaticano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas