Papá, no es la cantidad de tiempo que me da, sino el tiempo de calidad que me dedicas

Papá, no es la cantidad de tiempo que me da, sino el tiempo de calidad que me dedicas

Familia. Crello

Los padres son una figura esencial en la vida de sus descendientes, son los que diariamente están contigo y que incluso cuando sales del hogar están disponibles para ofrecer su ayuda cuando la necesitas.

La psicóloga Andrea Pilar Santana explica lo importante que es la figura del padre en la vida de sus herederos, siendo más que una figura de autoridad.

“El papel de un padre es de suma importancia en la vida de los niños, ya que los padres representan esa base económica pero también es aquella base que sirve para formarse como ser humano, para desarrollar las emociones y la personalidad”, afirmó.

Lea también: ‘SUPERPAPÁS’EN TIEMPOS DE COVID-19

El rol del padre

La especialista señaló que hoy en día los progenitores enfrentan un gran reto para cumplir con su papel. Agregó que el ser padre demanda de tiempo y que las exigencias de la sociedad actual hacen que esa tarea se convierta en una lucha diaria, la cual muchos asumen con responsabilidad y con la dedicación que amerita.

“La falta de tiempo entre padres e hijos muchas veces es confundido con la cantidad de tiempo; muchos creen que por ir con sus hijos a ver una película o verse a la cara día a día es lo necesario. No se comprende que lo importante no es la cantidad, sino la forma en que se aborda el momento”, expresó.

También le puede interesar: Cómo corregir a tu hijo sin recurrir a la pela, psicólogas explican

El padre de ayer y hoy

Pilar manifestó que existe una diferencia entre padres de épocas pasadas y los de hoy en día, ya que los de antes solo se percibían como la figura de autoridad y de aporte económico a la casa.

Para muchos, la forma de corregir era violenta con el fin de que los hijos cumplieran con lo que se les pedía, como el respeto y la obediencia, no obstante, los de hoy se auxilian de expertos para lidiar con sus muchachos y han comprendido que adicional a la correcta corrección y castigo, la paciencia y el amor es parte de lo necesario para hacer crecerlos sanos en alma y mente.

 “El padre de antes corregía de una manera brusca y muchas veces utilizaba herramientas no muy adecuadas, sin embargo, los de hoy se auxilian de profesionales para lidiar con sus niños ”, precisó.

También señaló que el padre moderno de hoy se ha visto envuelto en aconsejar e inculcarles a sus hijos a través de conocimientos y la madurez, lo que es la educación sexual, aspecto que en tiempos antiguos no se veía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas