Papa urge revertir cultura consumista a través educación

Papa urge revertir cultura consumista a través educación

Nairobi. EFE. El papa Francisco urgió ayer a detener la cultura consumista “del descarte” y a usar la educación para transformarla en una “cultura del cuidado” mutuo que vele por el medio ambiente, la distribución equitativa de los recursos económicos y el acceso global a la sanidad.

El pontífice pronunció estas palabras en la sede de la ONU en Nairobi, durante el que probablemente sea el discurso principal de su viaje a África, que ayer le brindó un respaldo masivo con miles de personas.
El mundo, según dijo, necesita un “cambio de rumbo” que le aleje de la cultura de la “degradación” en la que se encuentra sumido y detenga sus consecuencias más extremas- las nuevas formas de esclavitud, el tráfico de personas y órganos, el trabajo forzado y la esclavitud. “No podemos permanecer indiferentes, no tenemos derecho”, subrayó el pontífice, quien recordó que son muchos los rostros y las historias que han sido sepultados por “los ídolos de las ganancias y el consumo”, muchos los sueños “que naufragan en nuestro presente».

El cambio no es utópico, es una “perspectiva realista” basada en situar “a la persona y a su dignidad como punto de partida”, pero que será imposible de llevar a cabo sin un compromiso por la educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas