Papa manda condolencias a sus compatriotas por explosión en Rosario

Papa manda condolencias a sus compatriotas por explosión en Rosario

BBC Mundo. El papa Francisco se mostró «vivamente apenado» por la explosión en un bloque de apartamentos en su Argentina natal, que dejó al menos 10 muertos y 12 desaparecidos en la ciudad de Rosario.

A través de un comunicado, el pontífice, que fue Arzobispo de Buenos Aires, expresó su «sentido pésame a los familiares de las personas difuntas» y manifestó a los heridos, damnificados y sus familias su «paternal solicitud y cercanía».

Mientras, el gobierno de Argentina decretó dos días de duelo nacional por la explosión, por lo que todas las banderas estarán a media asta en los edificios públicos del país.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Argentina, se trata de la peor tragedia en la historia reciente de Rosario.

«Mientras continúan los trabajos de rescate de los desaparecidos en el edificio, se anunció que este miércoles prestarán declaración ante un juez dos empleados de la empresa de gas que habían intentado reparar una fuga de gas antes de la explosión», dijo el periodista.

«De acuerdo a los testimonios aportados, que son profundizados para incorporarlos a la causa, uno de los dos detenidos, cuando observó la magnitud del escape de gas, huyó», aseguró Juan Carlos Curto, a cargo del Juzgado Correccional n° 7 de Rosario.

Aunque inicialmente se había informado que fueron 12 los fallecidos, las autoridades locales dijeron este miércoles que la cifra oficial de muertos es de 10 y que otros 12 vecinos no han podido ser encontrados todavía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas