¡PAPEL TAPIZ EN EL BAÑO!

1C_¡Vivir!_11_1,p05

Muchos piensan que el papel tapiz no es ideal para espacios como el baño. Sin embargo, es una solución fácil, económica y, sobre todo, elegante para decorar esta estancia tan personal.
¿Por qué colocar papel tapiz en tu baño? Los baños suelen ser espacios donde la humedad es un elemento constante. Sin embargo, esto no debe ser una limitante pues suele durar un tiempo considerablemente corto; en muchos casos, no más de unos minutos luego de una ducha.
Colocar papel tapiz en estos lugares es justo lo que se necesita para darle un toque moderno y atractivo, o para hacer una renovación sencilla y visualmente impactante.
Igualmente es una buena opción porque añade un elemento visual que muchas otras alternativas de decoración no tienen. Usarlo en habitaciones estrechas, como baños, puede ser una manera efectiva de hacerlas más llamativas.
También es simple de limpiar, solo se requiere un paño suave, lo que lo convierte en un excelente sustituto de la cerámica y el mosaico.
Papel como sustituto a la cerámica. Elegir un papel que imite los materiales de construcción puede ser una alternativa fácil y económica para baños grandes, pues una cantidad elevada de metros cuadrados puede disparar el presupuesto del proyecto.
No obstante, en ese caso lo recomendado es que el papel tapiz sea de la mayor calidad posible, con un diseño cuya elegancia justifique por sí sola la elección. Por ejemplo, un dibujo de azulejos envejecidos de aire “vintage”, difíciles de encontrar en su versión original.
Efectos visuales originales. Otra elección interesante para el revestimiento de baños es el papel tapiz que crea efectos originales, jugando con los elementos de mobiliario de la estancia.
Por ejemplo, dibujos realistas o conceptuales para enmarcar la bañera y crear un ambiente de paz y reposo durante un baño relajante, o diseños con formas de madera para baños que empleen este material, ahondando en la idea de acabados nobles y naturales. O motivos vegetales para encuadrar algún elemento clave, como el tocador.
Paisajes para “ampliar” el espacio. Si bien el papel tapiz de baño con diseño de paisajes abiertos puede ser una buena solución para dar sensación de amplitud en espacios pequeños y cerrados, como a menudo ocurre en hostelería y otros locales, lo cierto es que también se puede utilizar en baños grandes, al menos en algunas de sus paredes.
El resultado: un espacio más desahogado, menos de paso y más acogedor.