PAPEL TAPIZ LA COMBINACIÓN CORRECTA

PAPEL TAPIZ LA COMBINACIÓN CORRECTA

 Composición especial. Es posible   utilizando diferentes tipos de fondos de pantalla, mezclando texturas y colores. La regla básica en todos los casos es usar una misma gama de colores

La decoración de interiores ha evolucionado a medida que pasan los años, y actualmente existen muchas ideas fáciles y creativas que pueden ayudarte a decorar tu casa o apartamento, reflejando en cada espacio tu carácter y personalidad. Actualmente una de las tendencias más punteras es el papel tapiz en tu hogar.
Se trata de una alternativa para darle un color distinto o utilizar diseños en las paredes, pero hoy en día, más allá de seguir cumpliendo su función primordial, se ha dado un renacimiento del uso del papel tapiz para decorar, pues se está utilizando de diversas maneras originales para cambiar y renovar los espacios.
Entre los usos del papel tapiz en la decoración, además de cubrir las paredes, encontramos la decoración del techo, escaleras y puertas, e incluso muebles de madera.
Es posible mezclar diferentes estilos de estampados y colores en una misma habitación, pero ten en cuenta que si vas a combinar estilos, debes escoger una gama de colores parecida. La idea es jugar con las proporciones del espacio y utilizar figuras distintas al mismo tiempo.

Reglas básicas para combinar

Combinación vertical
La combinación de rayas verticales de varias texturas y colores da un efecto adicional a los techos altos. A menudo, esta combinación se utiliza al dividir una habitación en zonas.

Combinación de “patchwork”
Las piezas de papel tapiz como componentes se fusionan en un solo panel de un estilo común. Existen dos principios básicos al aplicar este método de decoración de una habitación: una combinación de tonos del mismo color, o piezas completamente distintas, pero unidas por un tema o idea cotmún.

Inserciones de papel tapiz
Por lo general, las incrustaciones se pueden hacer con papel fotográfico o una gran pieza de un lienzo separado para resaltar una zona específica. La mayoría de las veces, lo que se hace es que se usa una pared como base con papel tapiz para pintar o simplemente pintada. Técnicamente, este método es el más fácil, pero necesita determinar con precisión el estilo y el resultado deseado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas